Item Reviews - 8

"

Hoy en el Teatro Luis Mariano Rivera, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cumaná.

"

13 July 2023

Anynomous

"

La Fundación Teatro Luis Mariano Rivera tiene el agrado de invitar a toda la colectividad a presenciar y disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Sucre, en el marco de nuestro mes aniversario, este viernes 13 de julio, a las 3pm. Entrada libre.

The Teatro Luis Mariano Rivera is pleased to invite the entire community to witness and enjoy the concert of the sucre state symphony orchestra, within our anniversary month, this Friday July 13, at 3 PM. Free entrance.Translated "

11 July 2023

Anynomous

"

MENSAJE DEL DÍA NACIONAL DEL TEATRO

28 de junio de 2018 Venezuela

...Continue Reading "

28 June 2023

Anynomous

"

No lo olvides!, viernes 13 de abril, 3:00pm. Teatro Luis Mariano Rivera. Entrada libre.

"

11 April 2023

Anynomous

"

Teatro Luis Mariano Rivera despide uno de los iconos culturales y musicales más emblemático de Venezuela

MAESTRO JOSÉ ANTONIO ABREU, SU DESPEDIDA ESTREMECE EL CORAZÓN DE LOS MÚSICOS EN VENEZUELA Y EL MUNDO

Teatro Luis Mariano Rivera/E.C

...

Este sábado 24 de marzo a los 79 años murió el Maestro José Antonio Abreu, músico que creo el modelo de Sistema Nacional de Coros y Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela, replicado en unos 50 países, honorable labor que hizo que recibiese reconocimientos como el Premio Internacional de Música de la UNESCO en 1993 y Príncipe de Asturias de las Artes en 2008. Incluso llego a ser postulado al Nobel de la Paz, entre otros, que dejan plasmada su vida, obra y reconocimiento para siempre en el corazón de los músicos de Venezuela y el mundo.

La profesora María Eugenia Guerra, Presidenta de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, hizo extensiva las condolencias a nombre de todo el equipo de trabajo de la fundación por la pérdida al Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Sucre, Johnny Pótela y a todos los músicos. “Y les impulso desde este momento para hacer un homenaje póstumo al Maestro”, relató María Eugenia Guerra por lo que reveló obtuvo la respuesta de agradecimiento y apoyo de los intérpretes en este momento.

Cabe destacar que el día 15 de marzo la sala central del Teatro Luis Mariano Rivera fue el escenario donde la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Sucre ofreció un concierto en honor a los 40 años de su fundación en el estado oriental donde se aplaudió el arduo trabajo de la organización que durante jornadas de formación ha llevado adelante el programa de integración social y disfrute de la música creado por el Mo. José Antonio Abreu, nacido en Valera, estado Trujillo el 7 de mayo de 1939.

FESNOJIV 1975 Luego de su formación como compositor, pianista, clavecinista y organista, economista summa cum laude, y haber recibido doctorados honoris causa en economía, música, educación y medicina de diversas universidades a nivel mundial, entre destacadas representaciones, el Mo. José Antonio Abreu en 1975 fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), que es una red de orquestas infantiles, juveniles y coros que involucra cerca de 500 000 jóvenes músicos.

Actualmente El Sistema es el ente encargado del desarrollo de la Misión Música que adelanta el gobierno nacional para alcanzar la meta del millón de ejecutantes bajo el principio “la música es un instrumento irremplazable para unir a las personas”. De esta forma se le da continuidad al proyecto original “Música para la acción social”. (Fuente: WIKYPEDIA).

See More "

25 March 2023

Anynomous

"

Al cumplirse 16 años de su desaparición física

TEATRO LUIS MARIANO RIVERA EVOCA AL POETA QUE SE HIZO ETERNO POR AMAR LA SENCILLEZ

Prensa Teatro Luis Mariano Rivera. ... E.C

A los dieciséis años de la muerte del gran cultor popular Don Luis Mariano Rivera, el emblemático teatro de la ciudad de Cumaná que lleva su nombre, prepara la elaboración de un guion para el documental que reflejará la vida del recordado creador y cantante de la famosas canciones Canchunchú Florido y Cerecita, dedicadas al pueblo donde nació el 19 de agosto de 1906, lugar cercano a Carúpano, estado Sucre.

Al cumplirse el 15 de marzo los 16 años de su desaparición física, la profesora María Eugenia Guerra, Presidenta de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, destacó: “se está trabajando con un equipo de profesionales de la cultura y el arte popular, así como también un grupo de sus amigos y familiares en los testimonios sobre nuestro excelente compositor para evocar y honrar el legado que sembró en la cultura e identidad popular, la música oriental que hoy nos identifica mucho más allá de nuestras fronteras; porque si bien es cierto que acá es nuestro país en muy querido, en otros países su música también es reconocida”.

Luis Mariano Rivera Font, representa una de las figuras culturales más representativas de la Venezuela del siglo XX. Hijo de María Rivera y Antonio Font, el “cantista” –como el mismo se llamaba- también recibió el Premio Nacional de la Cultura Popular en 1991, entre muchos otros reconocimientos. Murió el 15 de marzo de 2002, a la edad de 96 años.

See More "

22 March 2023

Anynomous

"

RECORDANDO A UN GRAN AMIGO DEL TEATRO LUIS MARIANO RIVERA

Prensa Teatro Luis Mariano Rivera

Como memoria a la trayectoria del M° German Segura, Presidente fundador del teatro Luis Mariano Rivera, y exponente en el canto lirico venezolano, el equipo ejecutivo, trabajadores y empleados de la magna sala evocan el excelente trabajo y legado de este hombre que falleció a los 63 años en Cumaná el 23 de marzo del año 2015 tras una larga lucha contra el Cáncer.

...

La profesora María Eugenia Guerra, expresó “es en la casa de Luis Mariano, donde hoy reconocemos la larga trayectoria y legado del Barítono German Segura, por su talento, aportes y amor a la cultura regional y nacional”.

Igualmente, la profesora María Eugenia Guerra destacó que “durante toda su vida artística y como gerente de este espacio cultural, su empeño por los valores culturales y artísticos fueron llevados al público con el noble propósito de consolidar nuestra identidad cultural en la región, por tal razón fue nombrado como Alto Comisionado para Asuntos Culturales del Estado Sucre, y a cargo de la Fundación Ópera de Oriente durante 15 años, además de ser asignado como Presidente de la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera”, destacó

“Hoy lo tomamos como ejemplo y le honramos continuando adelante y trabajando por la vida artística que se expone en esta sala”, culminó María Eugenia Guerra.

See More "

22 March 2023

Anynomous

"

Sistema de seguridad VEN 911 inicio fase de captación y selección de personal en el estado Sucre

Teatro Luis Mariano Rivera

La actividad iniciada a cargo del Teniente Coronel Vicente Meneses, Coordinador estadal de VEN 911, se realizó en la sala principal del teatro Luis Mariano Rivera, donde acudieron jóvenes con edades entre 20 y 35 a la entrega de sus currículos.... Detalló el Coordinador estadal Vicente Meneses que atendiendo lineamientos del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, con el apoyo del gobernador Edwin Rojas en la consolidación de Sucre Potencia, se adelanta el trabajo a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del estado Sucre, para la operatividad del Sistema de Respuesta Inmediata 911.

“Hoy jueves 8 de febrero se ha iniciado la fase de captación y selección de los jóvenes que han acudido a la exposición por medio de la que se les ha dado a conocer el sistema 911 a través del cual se tiene como objetivo articular todos los organismos del estado con el pueblo y los cuadrantes, para la prevención del delito en el estado Sucre y brindar así mayor seguridad a las comunidades”, explicó el Teniente Coronel Vicente Meneses, Coordinador estadal de VEN 911.

Los participantes realizaron las entrevistas correspondientes con equipo de profesionales para la preselección de currículos que serán llevados a la ciudad de Caracas. E.C

See More "

14 February 2023